sábado, 14 de marzo de 2020

Puentes que unen

A Praga, la capital de la República Checa, en el corazón de Europa, la rodean por todas partes hermosos sitios históricos. El autor alemán Goethe, se refirió a esta ciudad como “la más preciosa gema de la corona del mundo”.
Esta obra gótica de piedra que aparece en la foto, conocida como el puente de Carlos, es una de las estructuras más famosa del mundo, y se le considera una de las más imponentes. El puente, cuya construcción encargó el rey de Bohemia en el siglo 14, cruza el río Moldava, conectando las dos partes de la ciudad, y conduce hacia el Castillo de Praga en la colina.
Pero en muchos aspectos, el puente de Carlos, más que un punto de conexión, es un símbolo de fortaleza, unidad y esperanza.
Millones de personas lo han cruzado a lo largo de los siglos: viajeros, mercaderes, ejércitos hostiles y amigables visitantes. El puente ha sobrevivido guerras, ocupaciones, desastres naturales, y la vida cotidiana de una alborotada ciudad por más de 600 años. También ha sido un nexo para Praga, la República Checa, con toda Europa.
Eso es lo que hacen los puentes: conectan personas y superan barreras de otro modo insalvables. Nos unen de quienes en otras épocas estuvimos distanciados. Nos permiten interactuar, cooperar, y entendernos mutuamente. Al haber tantas fuerzas que nos separan, cada vez necesitamos más puentes que sirvan para nutrir la esperanza.
 Havel, el renombrado escritor checo y el primer presidente de la república, seguramente cruzó este puente muchas veces. “La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien”, dijo, “sino la certeza de que algo tiene valor, no importa cómo resulte”
Definitivamente, el puente de Carlos (como nuestra propia vida), ha pasado por momentos buenos y malos, horas de oscuridad y de luz. Pero en medio de todo, a pesar de todo, sigue erguido, fuerte y firme, como un recordatorio de que la unidad es posible y digna de cualquier esfuerzo por superar todo obstáculo.
No importa cuán profundas, turbulentas, y agitadas sean las aguas, siempre hay formas de alcanzar la otra margen de nuestras diferencias, de conectarnos, de crear puentes que nos indiquen un camino de esperanza...
(MyPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.