sábado, 24 de noviembre de 2018

Tomar decisiones te hace feliz

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interiorMe encanta la frase que dice “¿Tomas algo para ser feliz? Sí, tomo decisiones.”
La toma de decisiones implica elegir y son, precisamente, nuestras elecciones diarias lo que van haciendo nuestra vida.
Lo que sos hoy, lo que tenés, con quien estás y lo que estás viviendo son producto de tus decisiones y elecciones de ayer.
¿Sos feliz? ¿Te gusta tu vida? ¿Elegiste? ¿Dejaste que otros eligieran? ¿Te gustaría cambiar tu vida...? 
Preguntas difíciles ¿verdad?
El pasado no lo podemos cambiar y del presente quizá algunas cosas no, pero otras estoy segura de que sí. Son estos cambios lo que te traerá un futuro mejor. ¿No es en lo que todos pensamos, en un futuro mejor que nunca llega? No es cuestión de esperarlo, se trata de crearlo.
Ese futuro mejor no llega porque no actuamos en el presente, el futuro no se fabrica por azar o por suerte. Empezá a hacer algo hoy para crearte un futuro mejor. 
Un día será un presente que te permitirá seguir construyendo mejores futuros.
Todo es cuestión de decidir qué hacer.
Seguro que conocés a alguien que ha hecho giro en su vida. La primera pregunta que le podés hacer es; ¿qué has hecho para estar tan bien? Y las posibles repuestas: cambié de trabajo, Empecé a estudiar, empecé a hacer deporte, me casé… o eliminé de mi vida lo que no me dejaba ser feliz. Cada uno tendrá sus propias respuestas.
Los resultados no son instantáneos. La vida es una continua toma de decisiones y elecciones que conllevan miedo, inseguridad, incertidumbre. Y esto es lo que no nos gusta porque supone un esfuerzo, pero todo tiene un precio.
Pero por eso la felicidad es una elección, es una decisión. No se compra, no se vende, no se aprende, no está en los libros.
Hay elecciones que te ayudarán a estar mejor, sea como sea tu vida.
- Elegí tu actitud.
Es la actitud la que dicta tus pensamientos, éstos tus decisiones y, como consecuencia, tus resultados.
En cada situación podés elegir cómo reaccionar. No siempre lo hacemos de la mejor manera, pero con la práctica el tiempo entre la elección y la reacción se hace más largo. Sentirás que sos vos el que domina, no tu mente.
- Elegí tus hábitos.
Todos tenemos hábitos que no nos ayudan a estar mejor. Si empezás por uno de ellos y “decidís” comprometerte a cambiarlo, el resultado será positivo. ¿Qué hábito querés cambiar?
De la misma manera se pueden incorporar nuevos buenos hábitos que sólo te traerán beneficios. ¿Cuál será el primero?
- Elegí tu compañía.
Huye de las personas negativas, de las quejicas, de aquellas que sólo buscan aprovecharse de los demás, de las que están al tanto de la última mala noticia.
No podemos evitar que nos hagan daño la primera vez, pero seguir cerca es una elección tuya.
- Elegí un tiempo para vos.
Pensar en tener tu tiempo, tu espacio y tu libertad no es ser egoísta. Es una necesidad. Para estar bien, lo primero es cuidarte física, mental y espiritualmente.
- Elegí tus pensamientos.
Quizá estés pensando que es fácil decirlo. Y te doy la razón, es fácil decirlo y difícil hacerlo. Pero si no empezás, más difícil será que todo vaya mejor.
No le des más vueltas, no hay atajos para llegar a la felicidad. 
¡Empezá tomando decisiones!

(Texto adaptado. Basado en contenido web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.