jueves, 3 de noviembre de 2011

Líderes y responsables (Escrito para "The Mendoza Post")


Como quien encara una cuesta montañosa, la campaña de “Paco” Perez en Mendoza arrancó con firmeza y lentitud para ir tomando progresivamente una velocidad de acción muy interesante, que lo depositó virtualmente en el Sillón de San Martín. El total apego al mandato de quienes conducían la campaña (fundamentalmente Mario Riorda) fue una de sus virtudes, conociendo que en plena campaña todos quieren aportar y a veces eso confunde mas de lo que ordena.
Ubicado ya en la altura máxima de esa montaña ve con un mejor panorama lo que tiene por delante, pero debe lidiar como primer tarea de gobierno, antes de asumir formalmente, que es la de armar su equipo de trabajo, con la titánica influencia de los diversos grupos de presión: los sectores internos partidarios, los grupos económicos, el gobierno nacional, los sindicatos, y todos los que quieren “cobrar” su aporte a la campaña y al triunfo final con cargos. Y hablamos de un triunfo para algunos impensado hasta hace pocos días.

Tiene a su lado a Carlos Ciurca, un titán de la política, un todo terreno capaz de enfrentar con valentía y sin renunciamientos a todos los que haya que enfrentar, y a construir consensos con todos los que haya que construirlos, animado además por la urgencia de construir un colchón de poder propio que le de soporte en la nada sencilla tarea que tiene por delante.
Pero además tiene como punto a favor la “luna de miel” de los primeros días de gobierno, donde deberá demostrar la misma dinámica de escuchar y responder a los diversos requerimientos populares que le dio la fortaleza para ganar estas elecciones, algo así como una extensión de la “Iniciativa Mendoza” desde la gestión, para evitar lo sucedido con Celso Jaque, que ganó la provincia por sus recorridas y su cercanía con la gente, pero perdió credibilidad por no extender esa metodología una vez asumida la función de gobernador.
“Paco” y Carlos son hoy líderes y responsables del futuro de Mendoza.
Léalo bien: escribí líderes y responsables, que al oído suena igual pero no es lo mismo que ser líderes irresponsables… las decisiones y la carga están hoy sobre sus espaldas. La mayoría del pueblo mendocino les dio ese mandato el domingo 23 de octubre, y está atento a sus acciones y decisiones, seguros de que sabrán llevarnos al sitial que nuestra amada Mendoza merece en el país y en el mundo.
Lic. Gustavo Yllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.