Magister en Administración de Empresas (M.B.A.) Escuela de Negocios Universidad Siglo XXI - Licenciado en Administración de Empresas- Diplomado Internacional en Seguridad Social (OISS) - Posgrado en Políticas Públicas (UNCuyo); Posgrado en Organizaciones de la Sociedad Civil (Flacso)- Casado, 6 hijos Cristiano SUD, Militante Peronista- Docente, Consultor de Empresas. Seguime: www.twitter.com/gyllanes Facebook.com/Gustavo Yllanes
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domingo, 25 de marzo de 2012
Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano
Hay un antiguo dicho: Para guiarte, usa la cabeza; para guiar a otros, usa tu corazón. Los líderes eficientes saben que no se puede poner en acción a las personas a menos que primero los mueva con la emoción. La conexión con las personas no es algo que solo tiene que ocurrir cuando un líder se comunica con grupos de personas. Es necesario que ocurra con individuos. Mientras más fuerte la relación y conexión entre individuos, mayor es la probabilidad de que el seguidor quiera ayudar al líder.
Algunos líderes tienen problemas porque creen que la conexión es responsabilidad de los seguidores, pero los líderes de éxito siempre toman la iniciativa. Dan el primer paso con los demás y luego se esfuerzan por seguir fortaleciendo las relaciones. Cuando un líder ha hecho el trabajo de conectarse con su personal, lo notará en la forma que funciona la organización. Entre los empleados hay una lealtad increíble y una firme ética laboral. La visión del líder se convierte en la aspiración de la gente.
El impacto es increíble. Cuando uno de los presidentes de Estados Unidos llegaba con su helicóptero la gente dejaba de trabajar para ir a recibirlo. Donna Elliott, una de sus empleadas, decía: “¡Ya llegó papá!” esto era una indicación del afecto que la gente le tenía. Algunas personas temen cuando su jefe se aparece. La clave para conectarse con los demás es reconocer que aún en un grupo, usted debe relacionarse con las personas como individuos.
Hay militares que parados frente a un pelotón, todo lo que ven es un pelotón, pero los grandes líderes se paran frente a un pelotón y ven a 44 individuos. En la ejecución de las estrategias ocurre lo mismo, el diseño de las mismas se realiza con equipos de alta dirección pero la ejecución está en cada individuo.
Quienes se encuentran en la frontera de la intersección cliente empresa muchas veces son repartidores, camioneros, cajeros en la ventanilla de un banco, son miles de personas que toman pedidos, compran, fabrican, entregan, usan sistemas, y desde su individualidad pueden crear o destruir valor. Alcance conexión con ellos y súmelos a su estrategia.
(Tomado y adaptado por On-strategy de "21 leyes irrefutables del liderazgo" de John C. Maxwell.)
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